martes, 29 de agosto de 2017

El nombre del viento


Autor: Patrick Rothfuss
Paginas: 880
Editor: Debolsillo
Colección: BEST SELLER
Idioma: Español
ISBN-10: 8499082475
ISBN-13: 978-8499082479





En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
En este libro nos encontraremos lo siguiente: un mundo medieval, una posada llamada Roca de guia, a nuestro protagonista Kote y a su ayudante Bast. 
Kote, el protagonista de nuestra historia (y dueño de la posada) es un pelirrojo desaliñado que simplemente deja pasar su vida día tras día sirviendo jarras de cerveza y pastel casero sin apenas ser notado por nadie, sin animo, sin una meta más alta...nada parece motivarle.
Luego está Bast, un carismático personaje que es aprendiz de Kote e intenta por todos los medios que el sea el de antes y no ese lúgubre posadero con mirada vacía y vida monotona.
 Espera, retrocede que me he perdido... ¿Como era Kote antes? ¿Que tiene de especial? ¿Que le ha pasado para llegar a ser así? Aquí es donde empieza todo. 
Un día, en la posada Roca de guía aparece un escribano que se dirige hacia el pueblo para redactar un testamento y nada más entrar y ver a Kote lo tiene claro; el no es un simple posadero, el no es quien dice ser... ni tan siquiera se llama Kote.
Ese pelo rojo es inconfundible a sus ojos conocedores de mil historias.
El es nada más y nada menos que Kvothe, el hombre de las mil leyendas, el músico, el mendigo, el ladrón, el estudiante, el mago, el héroe... el asesino de reyes.

¿Una leyenda viviente que ha terminado de esa manera? No tiene sentido, ¿Verdad? y nuestro escribano no puede irse de ahi sin más, necesita respuestas. Necesita saber que tan ciertos son esos rumores que a lo largo de los años han ido creciendo sobre el hombre que tiene justo enfrente, por lo que le insiste que le relate su historia, la autentica contada por el mismisimo Kvothe.
Y así es como  después de mucha insistencia por parte de nuestro escribano y su propio ayudante Bast (también curioso ahora) accede a contar su autentica historia, su verdad.
Solo tiene una condición: Tiene que contarla en tres días, ni uno más, ni uno menos.

 Por que las buenas historias no pueden contarse con prisas. 

De este modo, este primer libro de la trilogía tratará de el primer día de relato, de su niñez y paso a la adolescencia, veremos como Kvothe nos narra sus principios con todo lujo de detalles desde sus recuerdos más alegres hasta sus peores pesadillas.
Veremos como nace la leyenda. 





Este primer libro al ser el primero es más introductorio, nos adentra en un mundo magnifico que el autor narra con todo lujo de detalles y que a pesar de lo extenso que es (tengo que admitir que la primera vez que lo tuve en mis manos me echó un poco para atrás su tamaño) logra atraparte con una pluma ágil que hace que hasta las descripciones de los escenarios mas extensas te resulten interesantes haciendo que termine hasta pareciéndote corto el libro.
Todos y cada uno de los personajes están construidos con mucho esmero, conforme va pasando la historia vamos conociendo a muchos personajes que dejan huella haciéndo que luego los recuerdes como si fuesen tus propios amigos/enemigos en lugar de los de Kvothe.
En resumen, una joya que no puede faltar en la estantería de los amantes de la fantasía épica e historias como canción de hielo y fuego.





¡Espero que os haya gustado esta reseña ya que es la primera que hago!
Si es así, no olvides comentarme que es lo que te ha parecido y si has leído el libro o si quieres leerlo.
 (También acepto criticas constructivas)
¡Muchísimas gracias por leerme y hasta la próxima reseña!

3 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    Este es uno de mis libros favoritos de la vida, lo tiene todo y, pese a ser el primero y ser más introductorio como comentas, me parece una primera parte perfecta.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy también es uno de mis favoritos, por eso a pesar de haberlo leido hace años quise que fuese suya mi primera entrada <3 un besito y gracias por comentar ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    No he leído el libro, si que es cierto que lo he visto en muchos blogs y RRSS pero a mi no me termina de convencer, no creo que lo lea por el momento, además, tengo muchos libros pendientes. Tu reseña ha sido muy buena!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar