jueves, 31 de agosto de 2017

La ira y el amanecer

Renée Ahdieh



Tapa: Blanda
Páginas: 451
Editorial: Nocturna
Colección: Literatura Mágica
Precio: 15,20
ISBN-10: 8416858039 ISBN-13: 978-8416858033










«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer». En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. "Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. "Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos".




En este retteling de "Las mil y una noche" tenemos una ciudad llamada Rey en la que su joven y apuesto califa Jalid está desatando el caos con un "ritual" que empezó a hacer hace unos meses: Todos los días escoge a una bella joven con la que contraer matrimonio, todos los días tiene una nueva esposa.

Y cada amanecer esta misma es asesinada.

Un día, la mejor amiga de nuestra protagonista Sherezade fue una de esas tantas victimas y, contra todo pronostico,  Sherezade decide ofrecerse voluntaria para casarse con el monstruoso califa que mató a su amiga y a todas y cada una de esas jóvenes.

De ese modo empezará a buscar respuestas y buscara vengar a su mejor amiga utilizando su gran desparpajo para intentar sobrevivir a esa primera noche y llevar a cabo su plan.

Veremos como se las arregla para sobrevivir, iremos conociendo poco a poco detalles de todos los personajes, veremos como Sherezade se desenvuelve viviendo bajo un techo donde todos la ven como un futuro cadáver.  

¿Conseguirá Sherezade llevar a cabo su plan o se convertirá en una más de las victimas del amanecer?







Antes que nada quiero destacar la pluma de la autora ya que a pesar de ser un libro aparentemente extenso se hace una lectura tan ágil que cuando te sumerges puedes leerte fácilmente 100 paginas en un suspiro.
Es un libro de esos que puedes leerte en un día fácilmente y para una lectura veraniega eso es siempre de agradecer. 
Me ha gustado mucho la forma en que la autora ha creado los personajes que van apareciendo en la historia y como va mostrando la personalidad y vida de cada uno desde la mente analizadora de Sherezade.
Si  tengo que ponerle un fallo es que se incluyen muchas palabras y términos en el idioma natal de la historia (Arabe si no me equivoco) que me hacían tener que parar aveces para buscar la traducción.

En resumen: La ira y el amanecer resulta ser una novela bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados la literatura juvenil con una ambientación exquisita y una protagonista bastante fuerte. Aunque tenga sus fallitos me ha parecido una lectura muy amena y entretenida digna de leer recomendada especialmente para los amantes de los rettelings y las historias mágicas de oriente.

Por mi parte, estoy deseando que llegue a España su segunda y ultima parte: La rosa y la daga, que saldrá el 28 de septiembre publicada por la misma editorial que este primer libro; Nocturna.











Mil gracias por leerme, no olvides comentarme que te ha parecido este libro o si tienes tantas ganas como yo que llegue su segunda parte.
Un saludo y, ¡Hasta la próxima reseña!


13 comentarios:

  1. ¡Hola hola!

    La semana que viene empiezo este libro en una lectura conjunta y me muero de ganas :D Me alegra ver que lo has disfrutado, pese a los términos en otro idioma.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda lo disfrutaras muchísimo y lo devorarás <3
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola boniiita! Una reseña espectacular! Este libro lo leí hace unos meses, y sinceramente se llevo mis cinco estrellas. Soy de esas personas que les encanta oriente, la India, el desierto y las mil y una noches me fascina. No podía haber acertado más. La protagonista me ha enfnshan. Jalid me ha enamorado. Y la pluma de la autora me ha conmoviendo, ¿Se puede pedir algo más? Respeto a las palabrejas esas extrañas que nombras a mí también me pasaba que tenía que buscar el significado pero llegó un momento que me las aprendí 😂
    Un besazo bonita!
    Esme♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, el halago a mi reseña viniendo de tu parte sin duda es mil veces mayor <3
      Gustándote todo lo relacionado con oriente normal que te encantase, describe todo tan tan tan bonito que dan ganas de irse allí y ponerse esas ropas que se pone Shezi, ¿Verdad? jajaja.
      Mil gracias por pasarte y por tus palabras, ¡un besazo!

      Eliminar
  3. Hola! Me alegro de que te haya gustado! Es cierto que el tema del oriente y sus tradiciones enamoran por completo, y más después de este libro, porque te mete en la cultura de lleno. Yo también espero la rosa y la daga con ganas!
    Un saludo!
    Por cierto, vengo de http://nuncacierreslapuerta.blogspot.com.es/ y ya me uní a tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte a comentar mi reseña y por seguirme de vuelta, ¡Un saludo! ♥

      Eliminar
  4. ¡Hola Ika!

    Me alegro mucho de que el libro te haya gustado, yo lo tengo aun a medias porque no me metí mucho en el libro. No se porqué no me terminó de gustar del todo y lo tengo a la mitad.. Espero retomarlo pronto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    He visto reseñas buenas y malas de este libro, y por el momento no creo que lo lea porque tengo muchas pendientes, pero con estas reseñas me entran muchas ganas de hacerlo :)
    ¡Muchos besos!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros porque no he leído malas reseñas hasta la fecha y de verdad que me encanta la trama y dónde se desarrolla. ¡Necesito hacerme con él!

    ¡Nos leemos!
    Sil.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Estoy deseando leerlo. Gran reseña.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me ha salido en todas partes y la verdad no se si leerlo, pero ahora con tu opinión veré si le doy una oportunidad. Aunque la portada esta hermosa, me gustaria tenerlo físico.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mistika! me muero por leer este libro, pero esperaré a que llegue a México en físico, pues solo lo tienen en ebook y con esa portada lo necesito en mi librero!
    un beso y una gran reseña, me has animado más a comprarlo!

    ResponderEliminar