sábado, 2 de septiembre de 2017

Las pruebas de Apolo


Rick Riordan



Tapa: Dura
Numero de paginas: 320
Editor: Montena
Colección: SERIE INFINITA
Precio: 16,10
ISBN-10: 8490435847
ISBN-13: 978-8490435847







Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.


Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.




Tras todo lo ocurrido en la anterior saga " Los héroes del Olimpo", Zeus, el gran señor del Olimpo decide castigar a su hijo Apolo, acusandolo de ser culpable de todo lo que ocurrió. ¿Como se puede castigar a un Dios inmortal acostumbrado a tanto poder?.
Arrebatandole su inmortalidad y quitandole sus poderes.
De este modo, empezará su odisea.
Apolo cae en picado desde el Olimpo directamente en un callejón sucio sin nada mas que lo puesto y un carnet que lo identifica como un adolescente llamado "Lester Papadopoulos" con acné y un par de  kilos de más, cosa que a Apolo, acostumbrado a su gran poder y su tan grande belleza divina no le sienta muy bien. 
Así, Lester llegará al Campamento Mestizo; un lugar donde poder descansar y asimilar todo lo que le está pasando, pero hay algo extraño sucediendo desde el fin de la guerra en el Campamento; varios semidioses han desaparecido y el Oráculo de Delfos ya no recibe profecías.
Por si fuera poco, su falta de poder está llegando a oídos de varios enemigos del Dios que no durarán en sacar provecho de su situación actual para obtener venganza de disputas pasadas.
De este modo, tendrá que apañárselas en su estado actual y sin ayuda del oráculo para superar los obstáculos que se le interpondrán en el camino y ver si así consigue poco a poco recuperar sus poderes y el perdón de Zeus.
Parece que no lo tendrá nada fácil, ¿Verdad?.





Como es de esperar de Rick Riordan, este es otro libro que al igual que todos los anteriores lo tiene todo: Toques de humor, momentos de tensión y una historia increíble.
Las pruebas de Apolo, el primer libro de lo que creo que será una trilogía consigue mantenerte enganchado y devorar sus 360 paginas en un santiamén.
Merece la pena destacar la evolución de Apolo en el transcurso de este primer libro, como se va deshaciendo de su ego de Dios y pone los pies un poco más en la tierra conforme se le van presentando dificultades, como su humanidad le hace dar la cara por cosas que jamás pensaría que lo haría y como empieza a darle importancia a cosas que antes no les daba tanta como merecían.
Veremos también como su relación con sus hijos se hace un poco mas estrecha y como a pesar de ser un adolescente mortal no olvida que ellos son su obligación y debe protegerlos.
En mi opinión, pienso que la historia que nos representa Rick Riordan tiene un trasfondo precioso más allá de unas simples pruebas, y estoy deseando ver el crecimiento personal de Apolo y como afronta sus muchas dificultades en las siguientes entregas de la trilogía. 







Espero que os haya gustado está reseña, no olvidéis comentarme que os ha parecido, gracias por leerla y... ¡Nos vemos en la próxima!

9 comentarios:

  1. Solo he leído PJ y los dioses del Olimpo así que estoy deseando de leer algo más del autor. No sé con qué seguir porque sus sagas me parecen muy largas. Si dices que estoy es una trilogía (voy a investigar más sobre ello que no me quiero encontrar con tropecientos libros después) igual me animo primero con ella. Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor...
    Tu reseña me fascinó, trataré de adentrarme al mundo de Rick Riordan.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Soy nueva por tu blog :)
    En cuanto acabe los Héroes del Olimpo me pongo con este libro, que ganas^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    Lo primero, qué blog más bonito :) Me gustan mucho los tonos y muy bueno lo de que "te dio pereza y te tumbaste a leer", me identifico jajaja.
    En cuanto a la reseña, no he leído nada de Rick Riordan y creo que me puede gustar porque trata el tema de la mitología y me llama la atención, pero por otro lado no sé si es para mí... En fin, viendo que te ha gustado me lo pensaré.
    Me quedo por aquí. Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no he leído nada de Rick Riordan, pero tengo ganas, a ver si me pongo pronto. Tengo tantos libros pendientes que no sé si quiero añadir más a la lista.
    Me encanta el blog, me quedo por aquí :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Este libro no creo que sea para mí, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Paseando por blogs de reseñas encontré este y me gustó mucho sus colores y presentaciones. En cuanto a la reseña me encantó y pienso anotar este libro entre mis próximas lecturas.
    Me anoto como seguidora gracias ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo leí la saga de Percy y me gustó mucho, creo que son divertidos y amenos, además, me encanta la mitología, así que seguro que acabo leyendo este también.
    ¡Un beso y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído nada de este autor y la verdad es que el género y la temática me gusta pero no sé porqué a mi no me termina de convencer como para anteponerlo a otras elcturas...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar