lunes, 18 de septiembre de 2017

Las crónicas de Magnus Bane

Cassandra Clare, Sarah Rees, Maureen Johnson | 600 pg | Destino | 17€ 



Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.



Ilustración de Cassandra Jean
En este libro, nuestro principal protagonista es como el propio nombre del libro indica se trata nada más y nada menos que de nuestro magnifico brujo Magnus Bane.
No puedo empezar esta reseña sin confesar que Magnus es uno de mis personajes favoritos de toda la saga, por lo que tener la oportunidad de conocer más a fondo ciertos detalles de su historia  tanto pasada como actual ha sido toda una delicia y más teniendo en cuenta que mis otros dos personajes favoritos también hacen acto de presencia en algunos relatos.
Por que si, el libro no es una novela como tal, se trata de un conjunto de once relatos que Cassandra Clare fue publicando poco a poco y dado la acogida que tuvieron por parte de los fans, decidió reunirlos todos en un solo libro al igual que hizo más adelante con "cuentos de la academia de cazadores de sombras" del cual también espero hablaros más adelante.

¿Que relatos contiene?


Lo que realmente pasó en Perú


Los fans de Cazadores de Sombras y Los Orígenes saben que Magnus Bane tiene prohibida la entrada a Perú y ahora pueden averiguar por qué. Una de diez aventuras en Las Crónicas de Magnus Bane.
Hay buenas razones para que Perú esté prohibido para Magnus. Sigue las aventuras en Perú de Magnus mientras mete en problemas a sus compañeros brujos Ragnor Fell y Catarina Loss, aprende a "tocar" varios instrumentos (que toca horriblemente), baila (escandalosamente), y deshonra a la nación anfitriona haciendo algo atroz a las líneas Nazca. 

La reina fugitiva
Magnus Bane tiene un papel real en la Revolución Francesa, si las turbas enfurecidas no estropean sus hechizos.
Una de las diez aventuras de Las Crónicas de Magnus Bane, Mientras estaba en Francia, el brujo inmortal Magnus Bane se encuentra intentando rescatar a la familia real de los horrores de la Revolución francesa — siendo atrapado en este lío por la cuenta más atractiva, Naturalmente, el audaz escape requiere globos de aire invisible...


Vampiros, pastelitos y Edmund Herondale



Magnus Bane aprovecha sus alianzas con los subterráneos y los cazadores de sombras en una aventura en el Londres victoriano.
Cuando el inmortal brujo Magnus Bane asiste a las conversaciones preliminares de paz entre los cazadores de sombras y los subterráneos en el Londres victoriano, es encantado por dos personas muy diferentes: la vampiresa Camille Belcourt y el perfecto cazador de sombras, Edmund Herondale. ¿Ganar corazones significará tomar partido?




El heredero de medianoche


En el Londres eduardiano, Magnus Bane descubre 
viejos amigos y nuevos enemigos, incluyendo al hijo de su antiguo compañero, Will Herondale. Una de las diez aventuras de Las Crónicas de Magnus Bane.


Magnus pensó que nunca volvería a Londres, pero él se ve atraído por una oferta de la guapa Tatiana Blackthorn, cuyos planes - que involucran a su joven y bella pupila – son mucho más siniestros de los que Magnus sospechaba. En Londres, en el cambio de siglo, Magnus se encuentra a viejos amigos y conoce a un joven muy sorprendente... a James Herondale con dieciséis años de edad.


El auge del hotel Dumort
En el 1920 en Mahattan, Magnus Bane se codea con la élite en una glamorosa zona jazz de la época. Quinta aventura en Las Crónicas de Magnus Bane.


El inmortal Magnus Bane está pasando su mejor momento en los rugientes años veinte: Se ha acomodado en la sociedad neoyorquina y está prosperando entre el elegante conjunto de jazz. Y no hay mejor lugar para ver y ser visto que el glamoroso hotel Dumort, una brillante nueva adición al paisaje de Manhattan. Pero otro tipo de glamour puede estar en juego...

Salvar a Raphael Santiago

Un chico en Manhattan -Raphael Santiago- está desaparecido, y Magnus Bane debe localizarlo antes de que sea demasiado tarde.

Durante los años 1950 en Nueva York, una madre angustiada contrata a Magnus Bane para encontrar a si hijo desaparecido, Raphael. Pero incluso si se le puede encontrar, ¿está Raphael más allá de ser salvado?


La caída del hotel Dumort
Durante 1970 en la ciudad de Nueva York, Magnus Bane observa el, una vez glamoroso, hotel Dumont convertirse en algo completamente distinto. Cincuenta años después de la época de auge del jazz en el hotel Dumont, el inmortal brujo Magnus Bane sabe que el icono de Manhattan está en declive. El hermoso hotel Dumont se ha vuelto algo deteriorado, una ruina, algo tan muerto como puede un lugar estar. Pero a los vampiros no les importa...

¿Que comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo? (y con el que, de todas formas, no estás saliendo oficialmente)
Magnus Bane podría o no estar saliendo con Alec Lightwood. Pero, definitivamente necesita encontrarle el obsequio de cumpleaños perfecto. Octava aventura en Las Crónicas de Magnus Bane. Situado entre Ciudad de Cenizas y Ciudad de Cristal, el brujo Magnus Bane está determinado a encontrar el mejor obsequio de cumpleaños posible para Alec Lightwood, el cazador de sombras con el que podría estar saliendo, o no. También, tiene que lidiar con el demonio que ha evocado para un cliente muy irritante.

El curso del amor verdadero (y las primeras citas)

"Cuando Magnus Bane, brujo, se reúne con Alec Lightwood, cazador de sombras, las chispas vuelan. Y lo que sucede en su primera cita enciende una llama..."



La última batalla del Instituto de Nueva York


Magnus conoce a Valentine en batalla mientras el Círculo ataca a los subterráneos de la ciudad de Nueva York. Novena aventura en Las Crónicas de Magnus Bane. En el momento del Levantamiento, el Círculo de Valentine va tras los subterráneos de Nueva York, y los cazadores de sombras del Instituto deben decidir si unirse a él, o luchar junto a Magnus y los de su especie. Esta es la primera vez que Magnus ve a Jocelyn, Luke y Stephen, pero no la última. No pasa mucho tiempo antes de que Jocelyn vaya en su búsqueda.



El buzón de voz de Magnus Bane 
Todos los amigos de Alec, y él incluido, dejan mensajes en el correo de voz de Magnus luego de los acontecimientos de Ciudad de las Almas Perdidas.



Los cambios de época en los diferentes relatos son cuanto menos interesantes, se nota que las autoras han hecho un buen trabajo documentándose sobre todos ellos tanto en cultura, vestuario y un sin fin de detalles dependiendo de la época y la ciudad en la que Magnus se encontrase en ese momento, cosa que sin duda como amante de la historia, me ha encantado verme inmersa en la época de la revolución francesa o en la mismísima ley seca de nueva york.
Algunas de las historias son más interesantes que otras tal y como suele pasar siempre en este tipo de libros, pero me sorprendió de grata manera el saber que no solo está escrito por Cassandra, si no que hay más manos implicadas en el y aún así está escrito de tal manera que no desentona para nada cual es el estilo de una y cual de las otras. 
Además, estos relatos no son simples historias de relleno, ya que cada relato aporta datos significativos de la gran historia de los cazadores de sombras, y sinceramente; he disfrutando muchísimo leyéndolos, tanto como para llegar a leer sus 600 paginas en apenas dos noches.
Antes de acabar, quiero hacer especial mención a la edición del libro que, además de la ya acostumbrada edición española de tapa dura con sobrecubierta con una portada magnifica; cada inicio de relato cuenta con una ilustración en formato cómic sobre dicho relato, sirviendo a su modo de introducción del mismo.
Sin duda, un libro que todo fan de la saga debe leer.





¡Muchas gracias por leerme!
Espero que hayáis disfrutado de la reseña.
 Un saludo y... ¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Hola! Dios mio, tengo esta saga en pendiente pero solo por dos libros. Hace poco me enganche a la serie por culpa del personaje de Magnus bueno y por Nuria que me convenció de darle una oportunidad a la serie. Desde entonces me debato en si leerme el porrón de libros que es la saga o irme directamente a los que mas llaman la atención a todo el mundo, de los cuales he leido tus reseñas. Lady Midnight y Las Cronicas de Magnus...Pero me da demasiada pareza leerme el mogollón de libros que es la saga.
    Algún dia lo haré por que sin duda Magnus para mi es uno de los mejores personajes de toda la historia.
    Gracias por las reseñas de ambos libros.

    Besos ^^(Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ika, preciosa!

    Mira, tengo un cacao en la cabeza con Cazadores de Sombras que me muero jajajaja. He pasado por encima la reseña, no te voy a mentir, porque aun no he empezado la saga ni sé cuándo la empezaré. Pero bueno, me das mucho hype viendo lo mucho que lo has disfrutado jajaja. Cuando la lea ya sé con quién la voy a comentar :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ika!

    No he leído ningún libro de esta saga y la verdad es que tampoco tengo planteamiento de leerla pronto ya que no es un género que no me termina de convencer. Además, son una gran cantidad de libros considerable y no tengo mucho tiempo para poder leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Una reseña preciosa, yo pronto reseñaré el libro también.
    PD: Maadre mía, cuántos comentarios tienes en tus entradas:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo de esta saga solo he leido Ciudad de Hueso y si bien no fue una maravilla se que quiero continuarla, aunque no se en que momento llegare a este libro en especifico porque si que son muchos libros, me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Solo he leído los dos primeros libros de cazadores de sombras, y aun así Magnus ya me encanta, estoy deseando continuar la saga y por supuesto leer esta obra sobre él.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Amo a Magnus! Asi que quiero este libro si o si.
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, yo lo acabo de conseguir gracias a una oferta de Book Depository y tengo muchas ganas de leerlo, pero me tengo que poner al día con Los orígenes. Magnus era uno de mis personajes favoritos, así que espero que no me decepcione.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues a mí no me gustó tanto como a ti. Magnus Bane es uno de mis personajes favoritos de la saga, y reconozco que me gustó saber más cosas sobre él, pero no me convenció que el libro estuviera en forma de relatos, ya que algunos me parecieron más interesantes que otros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hooola! NO HE LEÍDO CAZADORES DE SOMBRAS!!!!! Seré la única de la faz de la tierra pero es así! El caso es que no conozco a este señor! Los voy a leer pronto pronto pronto LO PREMETO!
    Un besiiiiito

    ResponderEliminar