miércoles, 20 de septiembre de 2017

Iniciativa #LeoAutorasOct


¡Hola Mistikos!
Quería informaros de una iniciativa en la cual participare en el mes de octubre que vi en el blog de Laberintos de tinta y a su vez, informaros un poquito sobre lo que va el tema por si queréis apuntaros. 


¿Qué es #LeoAutorasOct?


La iniciativa #LeoAutorasOct surgió en agosto de 2016 de un grupo de twitteras. Se dieron cuenta de que existía una desigualdad entre el número de hombres y mujeres que leían al cabo del año y se propusieron que durante el mes de octubre solo leerían a escritoras. Se sumaron cientos de personas, librerías, bibliotecas, editoriales y blogs. Además, coincidió con la instauración del Día de las Escritoras por parte de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE).

En 2017 queremos repetir. En octubre de 2017, volveremos a leer autoras.




¿Como participar? 


LEE

En octubre, lee solo a escritoras. No importa el género, la edad, o el siglo. Desde Mary Shelley a Dolores Redondo, desde Virginia Woolf a Mariana Enríquez, desde Anne Brontë a Ana María Matute. Si lo ha escrito una mujer, atrévete a leerlo.

COMPARTE

Grítale al mundo que en octubre toca reivindicar la literatura escrita por mujeres. Una foto en tu instagram, un comentario en twitter o facebook, una lista en goodreads, una reseña en tu blog o videoblog. Cuéntaselo a tus padres, a tus hermanos, a tus amigos, a tus hijos, a tus nietos, a tus vecinos. Habla de la iniciativa, los libros de escritoras que aún tienes por leer, los que has leído, los que vas leyendo. Utiliza el HT #LeoAutorasOct y bucea en él para encontrar a otras personas que comparten tus inquietudes.

RECOMIENDA

El tiempo es escaso y nos gusta leer buenas historias. Recomienda tus libros favoritos escritos por mujeres para que otras personas puedan disfrutarlos, saliéndose incluso de su zona de confort. Busca recomendaciones de otra gente para descubrir autoras de las que no habías oído hablar antes.

¿Y si no soy (solo) un/a lector/a?

En 2016 librerías, editoriales, bibliotecas o ilustradores (coincidiendo con el Inktober) se sumaron a #LeoAutorasOct. Se llenaron escaparates, mesas de muestras y hubo diferentes ofertas (contenidos gratuitos, 2×1, descuentos). Cualquier detalle, por pequeño que sea, es un paso adelante hacia la visibilización y la igualdad.




Y eso es todo
¿Que os parece? os animáis?
Por mi parte, yo ya estoy pensando que libros leeré.
Pronto os traeré el TBR de octubre a ver que os parece ^^ 
¡Gracias por leerme!
Un saludo y... ¡Hasta el próximo post!

9 comentarios:

  1. Hola guapa! No conocíamos esta iniciativa :O Pero despues de leer tu entrada he mira las últimas reseñas del blog y veo que principalmente leo a autoras jejej así que empezaré a pensar en que libros me apetece leer en octubre y quizás me anime a participar :)

    Muchas gracias por la entrada, muy interesante :) (NURIA)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no creo que participe porque, en mi caso al menos, casi todos los libros que leo están escritos por mujeres, pero espero que tengáis lecturas muy buenas y, ¿por qué no? descubráis nuevas autoras.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece una iniciativa estupenda pero no me voy a apuntar porque aun tengo muchas lecturas pendientes y muy poco tiempo... De todas formas, la gran mayoría de libros que leo están escritos por mujeres (la verdad es que hasta ahora no me había dado cuenta que en mi estantería casi todos son autoras jajaja) y los que tengo pendientes tmb son de mujeres así que prácticamente estaré participando de una manera u otra!
    Espero que os vaya genial con la iniciativa y que disfrutéis muchísimo descubriendo a otras autoras ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He visto la iniciativa en el blog original y, aunque me parece una buena razón para leer sólo a mujeres durante 1 mes, no me voy a sumar.
    Soy consciente que, hace muchos años atrás, no podíamos escribir ni publicar libros (como tampoco podíamos hacer muchas otras cosas). Pero, en la actualidad, no continúa siendo así.
    Tenemos derechos, tenemos opiniones y podemos publicar un libro si nos viene en gana (si tenemos talento, eso sobre todo jajaja). Actualmente hay muchas escritoras famosas como Laura Gallego, Sarah J. Maas, y un largo etcétera.

    Espero que disfrutes de tu aventura :)
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ika!
    Me ha encantado la propuesta de esta Lectura Conjunta, espero que todas las participantes logren llevar libros de autoras a ser aun mas reconocidos, me uniria si no fuese porque en este momento mi tiempo libre es casi inexistente, pero estare siguiendo sus lecturas todo lo que pueda.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que al final te hayas sumado a la iniciativa:D. Estaré pendiente para ver qué libros vas a leer y qué opinas de ellos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Es una gran iniciativa y me encanta que haya cosas así en estos lares
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Ika!

    Me parece una buena propuesta :) Espero que la disfrutes un montón y, por mi parte, voy a moverla por la biblio todo lo que pueda.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  9. ¡Por cierto! Te he nominado a un tag en mi blog, que se me ha olvidado decírtelo antes :)

    ResponderEliminar